miércoles, 7 de junio de 2017

Padre / Padrastro

Estaba asustado. No entendía muy bien por qué sucedió. Hace veinte años yo era un niño muy feliz. Tenía cinco y vivía en una casa pequeña con papá y mamá.

Una tarde al llegar de la guardería encontré a mis padres peleando en la sala. Mi papá cogió sus maletas y se marchó de casa. Yo me quedé solo en la sala, sin comprender nada. Le pregunté a mi mamá qué pasaba y ella me respondió: "Papá ya no nos quiere y por eso se va, tal vez no regrese jamás". Yo me quedé aterrado. Comprendí que nunca más lo volvería a ver.  

El tiempo pasó y cuando cumplí los ocho, vi a una persona llegar. Por el físico parecía ser mi papá, me acerqué emocionado a la puerta pero no era él, era la nueva pareja de mi mamá, eso que al que llaman 'padrastro' y pasé en casa de ser protagonista a un personaje de relleno, perdiendo mayor importancia al año siguiente cuando nació Patricio, el hijo de mi madre con ese sujeto. 

Pasan los años y al borde de los quince mi padrastro salió de nuestras vidas y vino otro sujeto. Era mi padre que se había reconciliado con mi mamá, pero era imposible que se reconciliase conmigo. Para mí era un extraño al que nada me ataba. Hubiera preferido que siguiera de largo.

Cuando cumplí los diecinueve, mi padrastro retornó a casa una mañana que estaba en la universidad y mató a mamá a papá y a Patricio. Le dijo a la policía que mi familia era su familia y no de mi padre y no la quería compartir con nadie.  

Ahora tengo veinticinco y sigo asustado. Tengo miedo de que la vida me convierta en 'papá' o me convierta en 'padrastro'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario