lunes, 19 de diciembre de 2016

Los Simpsons al Descubierto

Todos los Dibujos Animados tienen su lado oculto, pecaminoso, casi satánico. No analizaré Un Show Más o Pokemon donde la presencia del Maligno es obvia. Me centraré en Los Simpsons y la simbología detrás de cada personaje.  

Marge representa a la deidad femenina del Infierno que tiene tanto poder como la Virgen María en el Cielo. Homero, depende del episodio, personifica a cada uno de los siete pecados capitales. Bart es Lucifer, el Ángel Caído. Lisa a la ciencia e inteligencia enfrentada a la superstición religiosa. Maggie es la semilla del Diablo. Moe es la Muerte. El Señor Burns el capitalismo. Krusty, el judío, la manipulación a través de los medios de comunicación. Smithers es gay. El Reverendo Alegría la corrupción dentro de la Iglesia. Ned Flanders es el creyente común al cual hay que combatir.

Ese es el secreto de Los Simpsons, de allí que haya tenido profecías tan acertadas como el ataque a las Torres Gemelas o la elección de Donald Trump. Su pacto con el Demonio hace que dure tanto en la televisión. 

1 comentario:

  1. Boen redactado; sera por eso que nunca me gustaron tu en tu cuento me lo estad explicando.

    ResponderEliminar